ALABANZA CON MARÍA EN SANTUARIOS

 

ALABANZA CON MARÍA dedicada a la Virgen …. ( nombre      Patrona Santuario)

 

 

Lector 1

             Con la Virgen María  vamos a hacer una Oración de Alabanza e Intercesión ante a la Santísima Trinidad, dando gloria a Dios,  y pidiendo por las personas  presentes e intenciones,  especialmente por los enfermos,  por todos los que sufren en el cuerpo o en el alma

 

(Música de Fondo)

Lector 1

 Miramos  a María…

“Madre,  te contemplamos   en toda tu humildad,  en tu Natividad,  Inmaculada Virgen Niña,  triunfante en tu pequeñez y al mismo tiempo grandeza.  Nos  anuncias  ya tu  Si, y con ello el nacimiento de Jesús en tu seno virginal, por la acción del Espíritu  Santo,  que dará comienzo así a nuestra historia de salvación.  

Te  vemos María después de tu SI, olvidada de Ti misma y presurosa subiendo a la montaña,  en tu visita a tu prima Isabel,  que te necesitaba; y te vemos subiendo a la montaña de todos los que sufren  en el cuerpo o en el alma.

(Breve pausa)

Lector 2

 

“Haced lo que Él os diga" (Jn. 2, 5)

Estás  con Jesús en las Bodas de Caná,  diciéndonos a todos: 

 

  Te vemos Madre,  a los pies de la Cruz de Cristo, tu Hijo,  dando su vida por amor a nosotros y por nuestra redención. Vemos tus lágrimas María, tu soledad y dolor, y nos unimos a Ti y a Jesús.

 

El Señor está siempre con nosotros y nos dice en el Evangelio: 

"Venid a Mi todos los que estáis cansados y agobiados, que Yo os aliviaré"  (Mt.11)

 

 La Virgen nos fue entregada por Jesús en la Cruz,  como Madre,   en la persona del discípulo amado  Juan:

 

  "Ahí tienes  a tu Madre” y a Ella: “Ahí tienes a tu hijo”. (Jn, 19)

 

 

 


Y como Madre,  la Virgen siempre está al pie de nuestras cruces,  para   ayudarnos a llevarlas, consolarnos y darnos fortaleza y esperanza.

 

Lector 1

Después de morir Jesús en la Cruz,  la Virgen,   Madre de la Iglesia,  estuvo un tiempo con los Apóstoles y Discípulos,  ayudando a la Iglesia nacida en Pentecostés,  en sus primeros tiempos,  a su  caminar siguiendo la Voluntad del Padre.

 Y al término de su peregrinaje terrestre,  vemos a María gloriosa en su Asunción al Cielo y después  en su Coronación como Reina y Señora de todo lo creado. 

La Madre nos abre a la esperanza, a un futuro lleno de alegría y nos    enseña el camino para alcanzarlo,  que es Jesús,   Camino, Verdad y Vida.

 

 

Lector 2

Queremos entregarte nuestro corazón María,  encontrar en el tuyo el descanso y la paz,  y queremos que lo lleves al Corazón de Jesús,  tu Hijo amado. 

♫Toma Virgen Pura nuestros corazones♫

Toma Virgen Pura nuestros corazones, no nos abandones, jamás, jamás..

Pedimos a la Virgen que interceda  ante el Espíritu Santo, para que venga a nosotros.

♫Espíritu Santo ven♫

Espíritu Santo, ven, ven,   Espíritu Santo, ven, ven,

Espíritu Santo, ven, ven,   en el nombre del Señor.  (bis)

Acompáñame, ilumíname, toma mi vida,

acompáñame,  ilumíname.

¡Espíritu Santo ven!//Espíritu Santo ven, ven .......

Santifícame, transfórmame, Tú cada día.

santifícame, transfórmame.

¡Espíritu Santo, ven!  // Espíritu Santo, ven, ven ….

 

EXPOSICIÓN SANTÍSIMO

♫Cantemos al Amor de los Amores♫

María nos lleva a Jesús .. a su misericordia

A  Sta. Faustina Kowalska,  Jesucristo le mostró su Corazón abierto,  desbordante de amor y misericordia, y le pidió el rezo de la Coronilla de la Misericordia.

Rezamos con Sta. Faustina…

(puede ser otro u otros lectores)

Rezo Coronilla de la Misericordia

En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén.
Oración Inicial (opcional): "Expiraste, Jesús, pero la fuente de vida brotó para las almas y un mar de misericordia se abrió para el mundo entero. Oh! fuente de vida, insondable Misericordia Divina, abarca al mundo entero y derrámate sobre nosotros" (Diario, 1319).
Padre Nuestro, Ave María y Credo.
(Luego con las cuentas del rosario normal se rezan  5 decenas) Cada decena en las cuentas grandes se comienza diciendo:
"Padre Eterno, te ofrezco el Cuerpo y la Sangre, el Alma y la Divinidad de Tu amadísimo Hijo, Nuestro Señor Jesucristo, como propiciación por nuestros pecados y los del mundo entero."
 Y en las cuentas pequeñas del rosario:
Por Su dolorosa Pasión… R/ Ten Misericordia de nosotros y del mundo entero". (diez veces)
 Al terminar las cinco decenas se dice tres veces:
"Santo Dios, Santo Fuerte, Santo Inmortal,  ten Piedad  de nosotros y del mundo entero."
Después la  Jaculatoria:
"Oh Sangre y Agua que brotaste del Corazón de Jesús como una  fuente de Misericordia para nosotros, en Tí confío".
Oración Final (opcional): "Oh Dios Eterno, en quien la misericordia es infinita y el tesoro de compasión inagotable, vuelve a nosotros Tu mirada bondadosa y aumenta Tu misericordia en nosotros, para que en momentos difíciles no nos desesperemos ni nos desalentemos, sino que, con gran confianza, nos sometamos a Tu santa Voluntad, que es el Amor y la Misericordia en sí mismos. Amén" 
 

Lector 1

En el siguiente canto, vemos el amor y misericordia del Corazón de Jesús..

 

♫Hay un Corazón♫

“Hay un corazón que mana, que palpita en el Sagrario,  un corazón solitario, que se alimenta de amor. Es un corazón paciente, es un corazón amigo, el que habita en el olvido, el corazón de tu Dios.

 

Es un corazón que ama, un corazón que perdona, que te conoce y que toma, de tu vida lo peor. Que comenzó esta tarea, una tarde en el Calvario, y que ahora desde el Sagrario, tan sólo quiere tu amor.

 

Decidle a todos que vengan,  a la fuente de la vida.  Hay una historia escondida,  dentro de este corazón.

 

 Decidles que hay esperanza, que todo tiene un sentido.  Que Jesucristo está vivo, decidles que existe Dios.”

 

Y del Corazón de Jesús y con María vamos al Padre, a darle gloria y alabanza,

Le alabamos con nuestro canto..

♫Quiero llenar tu trono de alabanzas♫

“Quiero llenar tu trono de alabanzas,  quiero llenar tu trono de adoración, quiero adorar,  postrarme en tu presencia y proclamarte Señor. Quiero llenar tu trono de alabanzas … “

 

Le damos gracias,   por su amor,  misericordia,  por la vida, la fe,  la Iglesia,  la familia, la creación,   por todo..  con nuestro canto:

Hoy Señor te damos gracias

Hoy Señor, te damos gracias, por la vida, la tierra y el sol.
Hoy Señor queremos cantar, las grandezas de tu amor.

Gracias Padre, mi vida es tu vida, tus manos moldean mi arcilla;
mi aliento es tu aliento divino, tu sonrisa en mis ojos está.

Hoy Señor, te damos gracias, por la vida, la tierra y el sol.
Hoy Señor queremos cantar, las grandezas de tu amor.

 

  Ofrecimiento.  Nuestra  entrega al Padre,  nuestro ofrecimiento unido a la Cruz de   Jesús,  se hace  redentor .  

           “Cuando unimos nuestros sufrimientos a la Pasión de Jesucristo, nuestros cuerpos por el Bautismo son transformados en carne de Jesús Crucificado que salva almas,  por tener un valor infinito (San León Magno)"

 

Rezamos  todos  la Oración al Padre…

 

 

“Padre Eterno!  Padre Santo!  Con Jesús,  María y José,  y con todos los              Santos y Ángeles del Cielo,   te alabamos,   te bendecimos,  te damos gracias,  y  te  ofrecemos  todo nuestro ser,    pasado, presente y futuro,  con la confianza puesta en tu Infinita Bondad y Misericordia.

 

Y te pedimos nos  ayudes a vivir como María,  en su Sí,  en su Corazón y en su  Alabanza,  y al igual que Ella,  siempre en actitud de servicio y disponibilidad,       hacia  tus planes divinos de bendición y salvación.

 Todo nuestro amor para Ti,  Padre Bueno,  Padre Santo,  Bendito y Alabado seas!   Amén."

 

 

Lector 2

Presentamos nuestras peticiones al Padre..  

  1. Por la Iglesia y sus necesidades,  por el Santo Padre y sus intenciones,  por todos los Sacerdotes,  almas consagradas y misioneros y para que haya muchas vocaciones.
  2. Por las intenciones de la Virgen,  de forma especial por todos los que no conocen a Dios,  por la conversión total de los corazones. Por el triunfo del Corazón Inmaculado de María junto al del Corazón de Jesús en el mundo.
  3. Por este Santuario de la Virgen …..   por el Rector, o Párroco,   y Sacerdotes que lo atienden,   por  todos los asistentes a este acto de Alabanza a Dios con María,  por las familias e intenciones de todos.
  4. Por Alabanza con María,  por los sacerdotes y voluntarios que participan.
  5. Por las personas consagradas a la Virgen,  y para que haya muchas consagraciones.
  6. Por los que sufren persecución a causa de la fe,  por la vida y las familias, por nuestros jóvenes y niños,  por las almas de nuestros difuntos,  por España,   y para que haya paz,  unidad  y alegría en todo el  mundo.
  7. Que la misericordia del Señor se derrame sobre todos,  especialmente sobre los que sufren en el cuerpo o en el alma,   no tienen libertad, no conocen a Dios  o han perdido la fe o la esperanza.  
  8. -Pedimos al Señor  por  los  enfermos y ancianos, de hospitales y residencias,  los afectados por el Covid,  todos los enfermos,     los aquí presentes y todos los que queremos pedir …

Lector 1

 “Bendícelos Señor, ten compasión de ellos y de sus familias, que su fe y esperanza crezcan y se abran a las maravillas de tu amor. Sánalos Señor..” Te lo pedimos en nombre de  Jesús,  por el poder de sus Santas  Llagas,   por su Santa Cruz y Preciosa Sangre.

 

(Se lleva al Altar una vela,  si se puede,  si no se hace espiritualmente)

 

Llevamos a tu Altar  la vela de la confianza,  de la esperanza, que queremos encender en tu Luz;  y con ella  ponemos a todos,  y nos ponemos  en  tu Corazón.  En cada nombre hay una persona que sufre…  muchas personas que sufren con ellos,  que sufrimos …

 

 Te pedimos por todos,  y por el fin de la pandemia,  por  intercesión de la Virgen  ….(nombre de la Patrona del Santuario)

 

♫Ave María♫

(Escuchar en silencio unos dos o tres minutos)

Mientras escuchamos el Ave María,  desde nuestro corazón y en silencio,  hagamos  nuestras peticiones personales  al Señor.

 

 Presentamos nuestras vidas y peticiones al Padre, en un Padrenuestro. (todos)

Después de conocer el amor y la misericordia de Nuestro Señor, somos enviados a ser sus testigos, a encender su luz en un mundo que tanto le necesita.

Canto misión.- ♫ Enciende una luz ♫

 “Enciende una luz, déjala brillar, la luz de Jesús que brille en todo lugar. No la puedes esconder, no te puedes callar, ante tal necesidad, enciende una luz en la oscuridad.  (Bis) “

 

RETIRADA SANTÍSIMO

 

Y con María,  rezamos el  Magníficat,  su canto de alabanza a Dios:

Proclama mi alma la grandeza del Señor, se alegra mi espíritu en Dios mi Salvador,  porque ha mirado la humillación de su esclava.  

Desde ahora me felicitarán todas las generaciones,  porque el Poderoso ha hecho obras grandes por mí.  

Su nombre es santo y su misericordia llega a sus fieles de generación en generación.  

Él hace proezas con su brazo,  dispersa a los soberbios de corazón,  derriba del trono a los poderosos y enaltece a los humildes,  a los hambrientos los colma de bienes y a los ricos despide vacíos.  

Auxilia a Israel su siervo,  acordándose de su misericordia,  como lo había prometido a nuestros  padres, en favor de Abraham  y su descendencia por siempre.  Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo..

Y te pedimos Madre,  nos acompañes en el camino,  para que toda nuestra vida sea con tu ayuda y protección, y  a imitación  de  la tuya,  para mayor  gloria y alabanza a la Santísima Trinidad.

Canto a María ..

 ♫Ven con nosotros al caminar,  Santa María ven♫

“Mientras recorres la  vida,  tú nunca solo estás, contigo por el camino, Santa María va.  // Ven con nosotros al caminar, Santa María ven.   Ven con nosotros al caminar,  Santa María,  ven. ..”

 V/Ave María Purísima,  R/ "Sin pecado concebida.”

 

                                                                              ALABANZA CON MARÍA                                                                                                  www.alabanzaconmaria.com