ASOCIACIÓN ALABANZA CON MARIA

AAAL
Santa María de la Paz

 

EN COMUNION CON

MARIA REINA DE LA PAZ

 

 

 

QUIENES SOMOS

 

Somos una Asociación Privada de Fieles al servicio de la Iglesia

Con aprobación del Arzobispado de Madrid

Sin fronteras - Con ánimo de extenderse por todo el territorio nacional y más allá... por el bien que hace a los enfermos, ancianos, niños, a todos los que sufren

En un voluntariado para todas las edades, en diferentes grupos

En Madrid, Málaga, Alicante ...

Con un  equipo de  unos setenta voluntarios en Madrid,   al que hay que añadir muchos colaboradores, y de forma esporádica chicos y chicas que visitan los centros los fines de semana. Muchos que vivieron la experiencia de fe de la JMJ, unidos ahora en esta hermosa tarea misionera.  El corazón  alegre  y  solidario del joven conecta muy bien con la psicología del mayor y le lleva la alegría y el amor de  Dios,  y al mismo tiempo el mayor  encuentra un sentido nuevo a su vida al ver el valor de su  oración y  afecto   hacia   ese joven  que ha conocido. 

SACERDOTES EN ALABANZA CON MARÍA

sacerdotes Cubas

Los sacerdotes colaboran con Alabanza con María en la asistencia espiritual de los voluntarios y en la dispensa de los Sacramentos de la Madre Iglesia, llevando la misericordia del Señor a los enfermos y mayores, principalmente a través de la Penitencia y la Eucaristía.

 

Esta obra de alabanza a Dios no sólo favorece la unidad entre los residentes,  sino también la unidad en general de la Iglesia,  porque los voluntarios pertenecen a diferentes Grupos o Movimientos católicos – Renovación Carismática, Opus Dei ,Movimiento Focolar, Guardia de Honor del Corazón de Jesús, Marías de los Sagrarios..-  y otras personas  de diferentes parroquias de Madrid,  que no son de  ningún grupo en particular,  pero que llevan una vida de oración y compromiso,  generalmente  con la asistencia diaria a Misa, Adoración al Santísimo y confesión frecuente.  Es la riqueza de nuestra fe católica, unidos, formándonos y enriqueciéndonos espiritualmente,  en comunión con la Madre Iglesia, y en camino, unidos en la misión. 

Es llevar la alegría de la fe a las residencias, hospitales y otros centros.  Presentando al Padre,  de manos de la Virgen,   la  valiosa oración conseguida los enfermos y mayores,  unida al ofrecimiento de sus vidas,   una plegaria  de alabanza,  acción de gracias, e intercesión por todas las necesidades de la Iglesia y del mundo,  con una labor de apostolado  que  les  da el sentido a su existencia,   paz,  alegría y esperanza.


En respuesta  a la sed de amor  de Dios,  llevándole almas que le alaben ahora y ya para siempre en la Eternidad.  

 
Es consolar su Corazón,  que late en el enfermo y en el que sufre:
“Estuve enfermo y me cuidaste,    sediento y me diste de beber,  preso y me visitaste,   triste y me consolaste ,   solo y  me acompañaste ….”(Mt. 25, 36)


Alabanza con María  es  un canto de alabanza y acción de gracias por la vida.  La vida de los enfermos y mayores que da nueva vida.  Una  obra de misericordia  para  la gloria de Dios  y la salvación de las almas.

 

Actualmente vamos a veinte Residencias de Madrid -religiosas,  privadas y de la Comunidad-  y a cuatro hospitales, en diferentes días y horarios. Y a residencias de Málaga y Alicante.

 Tenemos dos días al mes de reunión para formación y programación de las visitas del mes, con celebración de la Santa Misa.

Y dos Retiros anuales: en la Solemnidad de Cristo Rey y en la Festividad de Nuestra Señora de Lourdes. Y al menos una Peregrinación Mariana, preferiblemente en el mes de mayo.

 

en Cubas 1en tarazonaRETIRO TARAZONA

en la capillaCAPILLA S.G. en pozuelo

 

 

María Dolores

 

 

eccoplar

Chicos y chicas a la salida de una residencia

salita

REUNIONES MENSUALES

PARROQUIA SAN GERMÁN

En Cubas

en el Monast. Encarnación

MONASTERIO LA ENCARNACIÓN AVILA

 

 

 

 

 

consCoCCCCCCCCCCCONSCCCCCCCCCCCCICCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCCC